Programa formativo en estrategia y eficacia comercial para captar, optimizary fidelizar clientes

PROGRAMA FORMATIVO:

En este nuevo contexto en el cual la transformación digital para mejorar la eficiencia comercial, la construcción de valor diferencial para diluir el peso del precio en las negociaciones, compaginar la gestión diaria con la captación de nuevos clientes y la productividad desde la actitud son claves, todavía hoy hay muchas organizaciones y profesionales que no han entendido a que reto se enfrentan y que habilidades y herramientas necesitan para adquirir para afrontar dichos retos.

El programa formativo, aporta a los asistentes una clara visión de cuales son sus retos en este nuevo contexto, cómo deben afrontarlos y sobre todo que competencias deben adquirir . El programa combina teoría, práctica, ejecución y mucha reflexión para que los asistentes entiendan que habilidades y competencias deben adquirir y las adquieran desde el descubrimiento personal, no desde la imposición.

OBJETIVOS GLOBALES DEL PROGRAMA: 

1- El objetivo del programa formativo es el de identificar los retos que debemos superar para ganar competitividad comercial en el contexto actual.

2- Una vez identificados los retos se trabajan las habilidades y herramientas necesarias para superarlos.

3- Mejorar la eficacia y planificación comercial, trabajando la captación, optimización y diversificación de clientes.

Este programa te da las claves, las habilidades y herramientas necesarias, así como un plan de acción comercial real.

para afrontar los tres grandes retos del contexto actual; la transformación digital, la importancia de crear valor diferencial y la actitud, y en consecuencia ganar efectividad y eficiencia captando, optimizando y fidelizando clientes a través de la planificación comercial

¿QUÉ, CÓMO Y PARA QUÉ LO HACEMOS?

Qué aporta el programa: Afrontar los tres grandes retos del contexto actual; de la venta por precio a la venta por valor, la transformación digital y la importancia de la actitud.

Qué hacemos: Identificamos los objetivos comerciales de la organización y las barreras que se encuentra el equipo para conseguirlo, trabajamos las habilidades y herramientas necesarias para superar dichas barreras, elaboramos y ejecutamos un plan de acción comercial.

Cómo lo hacemos: Aplicamos las herramientas y habilidades adquiridas a través de la planificación y estrategia comercial.

Para qué: Para realizar y ejecutar un plan de acción comercial que me permita ganar eficiencia y eficacia comercial, consiguiendo mas clientes, optimizando y fidelizando los que tengo.

Cuánto tiempo necesitamos: En solo dos meses conseguirías un cambio en los resultados establecidos.

ITINERARIO:

FASES DEL PROGRAMA FORMATIVO:

Primera fase, identificación:

Identificación de los objetivos de la organización y detectar las barreras a las cuales se enfrenta el equipo para conseguirlas.

Reunión de 2 horas con el equipo directivo identificando objetivos y barreras para conseguirlos (establecer Kpi´s)

Cuestionario vía mail a todos los asistentes del programa identificando retos y barreras de cada uno de ellos.

Segunda fase, diagnóstico y objetivos:

Realizar diagnóstico de situación y objetivos formativos.

Consensuar objetivos con la dirección.

Tercera fase, personalización de contenidos y formación:

Adaptación de contenidos formativos.

Formación presencial de 8 horas intercalando ejercicios prácticos, teoría y la elaboración del plan de acción comercial, formación de refuerzo online (formación opcional para profundizar sobre temas específicos).

Cuarta fase, ejecución del plan:

Ejecución del plan de acción por parte del equipo comercial

Quinta fase, correcciones sobre la ejecución: 

Sesión individual de trabajo (presencial o skype) para dar solución a los problemas detectados en su ejecución.

Sexta fase, conclusiones del proceso: 

Reunión de 1 hora con el equipo directivo viendo las conclusiones del proceso y puntos de mejora.