Lista de las diez tendencias

Las tendencias de Ford para 2015 La compañía automovilística Ford ha recogido en una lista de diez puntos las tendencias que más influirán en el comportamiento de consumidores y marcas durante el año 2015. La lista forma parte del informe de tendencias “Mirando hacia adelante con Ford 2015”. Las 10 tendencias son: 1. Abran paso a la generación Z. Con una presión considerable y altas expectativas, el mantra de la generación Z es simple: “Las cosas buenas llegan a aquellos que actúan”. 2. Apoyo a Continue reading →

El off/on está muerto

Primera campaña NFC en Metro JCDecaux, psLIVE y Connecthings han realizado la primera campaña de NFC en Metro a nivel nacional. La acción ha ofrecido promociones exclusivas en restauración que el usuario obtenía acercando su smartphone con NFC al soporte o bien escaneando un código QR. Las promociones han estado activas durante cerca de un mes y los resultados de interacción han sido realmente destacables. En total se ha logrado un ratio de conversión del 37% por cupón descargado. La conversión se contabiliza cuando el Continue reading →

Las webs de revistas atraen por la calidad de su información

Las webs de revistas atraen por la calidad de su información Los usuarios de las webs de revistas buscan, sobre todo, información de calidad y recursos multimedia, según se indica en el Estudio de percepción y uso de las webs de revistas, presentado por la Asociación de Revistas de Información (ARI) el miércoles 3 de diciembre.   El objetivo del estudio, elaborado por PwC, es analizar la percepción que tienen de las webs de revistas los usuarios, los editores, las agencias y los anunciantes, es Continue reading →

La audiencia del cine creció un 14% en 2014

La audiencia del cine creció un 14% en 2014 Según datos del reciente Informe Anual 2014 Cine de Rentrak, compañía especializada en control de audiencias, la audiencia del cine en España en 2014 ascendió a 87.438.375 espectadores, lo que supone un incremento del 14% frente a las cifras de asistencia de 2013.   Movierecord y Discine prevén que en 2015 la audiencia crezca un 25%. Esta recuperación se debe, según los expertos, al reciente éxito de público del cine español y a la celebración de Continue reading →

Clear Channel instala en Carrefour mupis que ofrecen descuentos directos

Mupis que ofrecen descuentos directos Se trata de una promoción de navidad desarrollada en colaboración con Heineken que se llevará a cabo en varios centros comerciales de la Comunidad de Madrid Los soportes publicitarios expenden tickets descuento canjeables en el momento de la compra Clear Channel, especialista en soluciones de comunicación, ha llevado a cabo durante este mes de diciembre una llamativa acción de publicidad y promoción para Heineken. La campaña consiste en la instalación de soportes publicitarios que ofrecen descuentos directos en un producto Continue reading →

Nuevas incorporaciones en Starcom MediaVest

María Kroll, es la última incorporación de Starcom Mediavest Group como nueva responsable de Marketing y Comunicación. María ha desarrollado toda su carrera profesional en el área de marketing en clientes como Essilor, Polaroid y Johnson & Johnson. Su visión, desde el punto de vista del cliente, será fundamental para ayudar a Starcom Mediavest Group a dinamizar tanto la imagen interna como externa en el mercado español. María trabajará en el desarrollo de tres áreas fundamentales para SMG como son elevar el producto, mejorar la Continue reading →

Mejora en el sistema de medición de audiencias

Las empresas de exterior se unen para desarrollar un sistema de medición de audiencias para la publicidad exterior digital Las principales empresas de publicidad exterior del mundo -APG|SGA, Clear Channel Outdoor, Exterion Media y JCDecaux- se han unido para trabajar en el desarrollo del primer sistema de medición de audiencias para publicidad exterior digital. Esta colaboración, única en el mercado, responde al crecimiento global de la publicidad digital exterior, estimado en un 23% anual entre 2007-2014*, con un previsión para 2015 superior al 21%. Los Continue reading →

El sector publicitario se recupera

La inversión crecerá un 1,5% en el primer semestre según el barómetro trendScore Que España atraviesa una delicada situación económica que está afectando a todos los sectores no es ninguna novedad. La crisis se está cebando con gran parte de la población y sectores de la economía y aunque la situación es muy complicada, parece que comienzan a verse los primeros tímidos pasos hacia la recuperación. El sector publicitario ha sido uno de los grandes afectados por la crisis económica, pero parece que el último Continue reading →