Imaginar el futuro es no pensar en el presente.

LA INNOVACIÓN SE ESTÁ COMIENDO AL FUTURO! Hablar tanto sobre innovación nos está haciendo perder nuestra capacidad de imaginar un futuro. Parece una reflexión tremendamente actual que da pie al siguiente esquema: Definamos cada uno de los ámbitos: Presente: Momento actual. En la gran mayoría de empresas, el foco presente se llama resultado. La explotación del negocio implica presión por la venta o mejora del margen a través de la optimización de las operaciones. La palabra clave del presente se llama resultado.  Innovación: Como nos Continue reading →

El gasto publicitario global crecerá el año próximo y se acercará a niveles pre-crisis.

Los pronósticos superan la ficción. Ya es una realidad! Andoni Rodríguez de Galarza   En ese crecimiento, los nuevos medios se llevarán la mejor parte de la tarta: internet está adelantando ya a la televisión.   ¿Cuánto dinero van a gastar las marcas en publicidad este año? Las cifras de gasto publicitario son uno de los números que suelen servir para marcas baremos sobre la situación de la economía y también son las que suelen servir para establecer la situación del mercado. Cuanto más gastan Continue reading →

¿Por qué van a pagar más por tu producto?

Adoptar una posición estratégica orientada a la diferenciación y a la calidad en el servicio puede justificar precios más altos que su competencia. Y tu, qué tienes de diferente? Andoni Rodríguez de Galarza.   Adoptar una posición estratégica orientada a la diferenciación y a la calidad en el servicio puede justificar precios más altos que su competencia, y por tanto, un aumento radical en los beneficios de su compañía. La frase “le ofrecemos el precio más bajo” parece decirlo todo. ¿Cómo se puede competir con Continue reading →

La inversión publicitaria podría cerrar el año con una subida del 8%

La ficción se hace realidad!!! “Vive como si fueras a morir mañana; aprende como si el mundo fuera a durar para siempre.” (Mahatma Gandhi) Andoni Rodríguez de Galarza. Las previsiones sobre la evolución de la inversión publicitaria siguen mejorando. Los directivos de medios esperan un crecimiento del 5,2% para este año, un punto más que la cifra apuntada hace dos meses. No obstante, la tendencia es tan positiva, que muchos de ellos, esperan cerrar el año con un incremento del 8%. Siempre que no se Continue reading →

El sector entra en una etapa de crecimiento

Se cumplen todos los pronósticos!! ¿Y tu, estás preparado para lo que viene? Andoni Rodríguez de Galarza Los directivos de medios que integran el panel Zenith Vigía estiman que este año la inversión publicitaria en medios podría crecer un 4,1%, una previsión que podría mejorar hasta casi 4 puntos porcentuales y situarse en un 8% si se confirma un crecimiento del PIB cercano al 3%. Se estiman crecimientos para todos los medios salvo los impresos pero, incluso cuando se habla de valores negativos, las expectativas Continue reading →

“Los 17 nombramientos de la semana”

El sector publicitario se prepara para el enfoque a valor!!! Andoni Rodriguez de Galarza . Esta semana, el sector del marketing ha contado con más nombramientos de lo habitual. En primer lugar, cabe destacar los de la nueva Junta Directiva y la Comisión técnica de AIMC. El Director gerente de La Vanguardia, José Luis Rodríguez, ha pasado a formar parte de la junta y Margarita Ollero, directora de investigación en Arce Media; Juan Arranz, Insughts director de Minshare; Pilar Merchante, directora de investigación de Zenith Continue reading →

La inversión crece un 8,4% en el primer trimestre

Todos los pronósticos se hacen realidad, el crecimiento se está consolidando, pero? que trae el crecimiento? y que hace falta para sacarle el máximo partido?El sector publicitario ha vivido tres ciclos o fases muy diferentes, desde 1998 hasta el 2007 vivimos un crecimiento espectacular donde la mayoría de las compañías y profesionales sé olvidaros de que les hacían diferentes o mejor dicho cual era su diferencia competitiva, condicionante que pagaron muy caro cuando cambió el ciclo económico. Del 2008 al 2014 hemos vivido una fase Continue reading →

La publicidad impulsa el bienestar de la economía española

Si la inversión publicitaria fue lo primero en caer cuando entramos en recesión , también es lo primero en recuperarse. El aumento de la inversión publicitaria es un hecho “real”. Andoni RDG. Estas fueron las palabras del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el acto de conmemoración del 50 aniversario de la Asociación Española de Anunciantes (aea), donde también felicitó a esta asociación por su esfuerzo en poner en valor a este sector tan importante que impulsa e incentiva el consumo Continue reading →

El negocio publicitario crece al 3% en España y mantendrá ritmo en 2015

Todas las noticias avalan el crecimiento del sector publicitario, pero la clave consiste aprovechar este cambio de tendencia para crecer más que la media del mercado y sobre todo, preparar y formar a los equipos de cuentas y comerciales para este propósito, después de ocho años focalizados en el precio como valor diferenciador, cambiar a una focalización de construcción de valor añadido transformado en valor diferencial no es una cruzada fácil. Andoni Rodríguez de Galarza. MADRID (Reuters) – El negocio de la publicidad en España ha Continue reading →

El Futuro de la Publicidad

The Future of Advertising 2015 analiza el futuro de la publicidad Se ha celebrado la octava edición del congreso The Future of Advertising que ha tenido lugar en Kinépolis, y en el cual MarketingDirecto.com ha vuelto a ser el organizador del evento. Una jornada entera que estuvo marcada por innumerables ponentes y mesas redondas de primer nivel para saber todo lo que nos espera en el futuro del marketing y la publicidad. Como en ediciones anteriores, The Future of Advertising 2015 volvió a ponerse los prismáticos Continue reading →