Arrancó con éxito la XXV edición del Curso de Experto en Medios (AM)

El pasado día 18 de enero, comenzó el curso de Experto en Medios. En su XXV edición, como novedad incorpora un módulo de servicio al cliente que impartirá Andoni Rodríguez de Galarza, además se crea un nuevo módulo de contenido, Planificación Estratégica que dirigirá Ana Martín, directora de planificación estratégica de Maxus. Además de los mencionados, se incorporan nuevos directores de módulo; Manuel García Meroño, Managing Director of Trading de IPG Mediabrands que se hará cargo del módulo de negociación y compra, y Dushinka Karani, Directora de Marketing, unidad de Continue reading →

7 diferencias entre un líder y un champiñón

Publicado el 27 de febrero de 2016 por Victor Kuppers Yo no soy un experto en liderazgo, ni pretendo iluminar a nadie con este artículo porque no sabría. Seguramente harían falta muchos manuales para definir todo lo que necesita una persona para ser un buen líder, y yo me limitaré sólo a hacer algunas reflexiones sobre un aspecto concreto, su actitud; y no son consideraciones fruto de mi experiencia personal, solo faltaría!, sino de lo que he aprendido trabajando con muchos líderes de diferentes organizaciones. He Continue reading →

Mejorar para conseguir los resultados esperados

Ante la ralentización del aumento de la inversión publicitaria que estamos sufriendo en los últimos meses, los departamentos comerciales de medios de comunicación y exclusivistas publicitarios deben  mejorar su eficacia y planificación comercial para conseguir los resultados esperados  y alcanzar la máxima cuota del crecimiento esperado para los próximos 5 años que es de un 32%. Ante esta necesidad ARDG Consulting lanza al mercado la primera Master Class (In Company) en Eficacia y Planificación Comercial específica para los departamentos comerciales de medios de comunicación y Continue reading →

La publicidad exterior es un 200% más efectiva cuando utiliza los datos móviles como “muleta”

Por sí sola la publicidad exterior es ya muy eficaz, pero cuando se cuelga del brazo de los datos móviles, es una “superheroína” de la eficacia. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de publicidad exterior Posterscope y el grupo británico de comunicación digital EE, la publicidad exterior es tres veces más efectiva (+200%) cuando en su planificación entran en juego datos procedentes de los omnipresentes dispositivos móviles. Los resultados de este informe son parte de un test de Continue reading →

La inversión publicitaria en medios crecerá un 5,3% en 2016

La inversión publicitaria en medios crecerá un 5,3% en 2016, consolidando las buenas previsiones que los panelistas del estudio Zenith Vigía tienen para este año, en el que se espera un aumento del 5,1%. No obstante, los miembros del panel han recortado en tres décimas sus previsiones para este año y auguran un segundo semestre algo peor que el primero, a tenor de los últimos acontecimientos que se han sucedido en la economía y en la política en los últimos meses. Las respuestas se han Continue reading →

La inversión publicitaria se acelera en España

España será el país de la el país de la Unión Europea con un mayor crecimiento en su inversión publicitaria. Este año se cerrará con un aumento del 6,9%, cifra que se mantendrá en 2016, según un informe realizado por Carat (Dentsu Aegis Network). El mercado publicitario español no sólo está creciendo más que el resto de los países europeos, como Reino Unido y Alemania, sino que además supera en un 2,9% la media de crecimiento global, dejando también atrás a Estados Unidos, Canadá o Continue reading →

La inversión en publicidad en social media pega un acelerón al duplicar su tasa de crecimiento.

La inversión en publicidad en social media creció un 114% durante el segundo trimestre de 2015 respecto a los datos del mismo periodo del año pasado, lo que supone más del doble de la tasa de crecimiento que hubo en 2014.   Así lo revela un nuevo informe de la industria elaborado por Kenshoo Digital Marketing Snapshot, que rastreó 550.000 millones de impresiones, 9.500 millones de clics y 5.500 millones de dólares que los anunciantes invirtieron a través de la empresa de software de marketing.   El Continue reading →

Medios y agencias; ¿Un mercado publicitario roto?

Un año más vivimos un agosto intenso en lo que a noticias difíciles del sector se refiere. Allí está el asunto de los contratos publicitarios de Zenith y Publicis con Bankia, que únicamente un medio sí especializado en publicidad y no en callar o mirar a otro lado, publicó en pleno agosto con las versiones de las partes. En otros mercados, los referentes, no los que van por detrás del nuestro, el actual debate acerca del modelo de negocio de las agencias de medios, que Continue reading →