Formación en estrategia y eficacia comercial para captar, optimizary fidelizar clientes

FORMACIÓN:

En este nuevo contexto en el cual la transformación digital para mejorar la eficiencia comercial, la construcción de valor diferencial para diluir el peso del precio en las negociaciones, compaginar la gestión diaria con la captación de nuevos clientes y la productividad desde la actitud son claves, todavía hoy hay muchas organizaciones y profesionales que no han entendido a que reto se enfrentan y que habilidades y herramientas necesitan para adquirir para afrontar dichos retos.

La formación, aporta a los asistentes una clara visión de cuales son sus retos en este nuevo contexto, cómo deben afrontarlos y sobre todo que competencias deben adquirir . La formación combina teoría, práctica y mucha reflexión para que los asistentes entiendan que habilidades y competencias deben adquirir y las adquieran desde el descubrimiento personal, no desde la imposición.

OBJETIVOS GLOBALES: 

1- El objetivo de la formación es el de identificar los retos que debemos superar para ganar eficiencia, eficacia y competitividad comercial en el contexto actual.

2- Una vez identificados los retos se trabajan las habilidades y herramientas necesarias para superarlos.

3- Mejorar la eficacia y planificación comercial, trabajando la captación, optimización y diversificación de clientes.

La formación te da las claves, las habilidades y herramientas necesarias, para afrontar los tres grandes retos del

contexto actual; la transformación digital, la importancia de crear valor diferencial y la actitud, y en consecuencia ganar

efectividad y eficiencia captando, optimizando y fidelizando clientes a través de la planificación comercial

¿QUÉ, CÓMO Y PARA QUÉ LO HACEMOS?

Qué aporta la formación: Afrontar los tres grandes retos del contexto actual; de la venta por precio a la venta por valor, la transformación digital y la importancia de la actitud.

Qué hacemos: Identificamos los objetivos comerciales de la organización y las barreras que se encuentra el equipo para conseguirlo, trabajamos las habilidades y herramientas necesarias para superar dichas barreras.

Cómo lo hacemos: Aplicamos las herramientas y habilidades adquiridas a través de la planificación y estrategia comercial.

Para qué: Para realizar un plan de acción comercial que me permita ganar eficiencia y eficacia comercial, consiguiendo mas clientes, optimizando y fidelizando los que tengo.

Cuánto tiempo necesitamos: En solo siete semanas conseguirías un cambio en los resultados establecidos

ITINERARIO:

FASES DEL PROYECTO FORMATIVO:

Primera fase, identificación:

Identificación de los objetivos de la organización y detectar las barreras a las cuales se enfrenta el equipo para conseguirlas.

Reunión de 2 horas con el equipo directivo identificando objetivos y barreras para conseguirlos (establecer Kpi´s)

Cuestionario vía mail a todos los asistentes del programa identificando retos y barreras de cada uno de ellos.

Segunda fase,  diagnóstico y establecer objetivos:

Realizar diagnóstico de situación y objetivos formativos.

Consensuar objetivos con la dirección.

Tercera fase, personalización de contenidos y ejecución de la formación:

Adaptación de contenidos formativos.

Formación presencial de 8 horas intercalando ejercicios prácticos, teoría y la elaboración del plan de acción comercial, formación de refuerzo online, formación opcional para profundizar sobre temas específicos.

Quarta fase, conclusiones del proceso: 

Reunión de 1 hora con el equipo directivo viendo las conclusiones del proceso y puntos de mejora.