Conferencia. Las claves del éxito comercial

Las claves que descubrí en el viaje de mi vida.

Esta conferencia es el viaje de mi vida, cómo desde mi posición de directivo trabajando en empresas de primer nivel y compitiendo en un mercado muy competitivo he descubierto las claves del éxito comercial, a través de mis experiencias empresariales y personales he fracasado hacia el éxito.


De la nada al éxito, del éxito al fracaso y del fracaso a la felicidad.

De la nada en 1996 al éxito en 2007, cómo crear una empresa líder, compitiendo contra multinacionales y sobrevivir.

Del éxito en 2008 al fracaso en 2013, cuáles son los motivos de lo que algunos denominaban “fracaso”.

Del fracaso en 2013 a la felicidad en la actualidad, cómo conseguir tu propio éxito.


Estructura de la conferencia:

 

DE LA NADA AL ÉXITO. 1996-2007: Cómo crear una empresa líder, compitiendo contra multinacionales.

CLAVE 1- ESTRATEGIA ADECUADA: ¿Utilizamos la estrategia adecuada? Nos diferenciamos o competimos.

CLAVE 2 – DE LA VENTA A CUBRIR NECESIDADES: Hemos pasado de vender/comercializar a cubrir necesidades.

CLAVE 3 – COMPLEMENTARSE: La importancia de jugar en equipo.

CLAVE 4 – COMBINAR DÍA A DÍA Y NB:  Gran parte de las empresas se enfrentan al problema de tener que compaginar el día a día con la consecución de nuevo negocio.

CLAVE 5 – NO SE PUEDE IR CONTRA CORRIENTE, independientemente de tu manera de hacer, adáptate a tu entorno.

CLAVE 6 – NO TODO SON “CLIENTES”: Diferenciar entre los diferentes estados; new business, contactos y clientes, para establecer objetivos diferentes dependiendo de cada estado.

 

DEL ÉXITO AL FRACASO. 2008-2013: Cuáles son los motivos de lo que algunos denominaban “fracaso”.

CLAVE 7 – GANAR PERSPECTIVA: Salir del día a día, reflexionar desde la distancia.

CLAVE 8 – AFRONTA TUS MIEDOS: Hasta que no afrontemos lo que tememos, no seremos capaces de avanzar.

CLAVE 9 – COMUNICACIÓN: Debemos escuchar para interpretar no para responder.

 

DEL FRACASO A LA FELICIDAD. 2013 a la actualidad: Cómo conseguir tu propio éxito.

CLAVE 10 – LA ACTITUD: La actitud como clave del éxito.

CLAVE 11 – TALENTO Y HABILIDAD: Potencia tu talento y trabaja tus habilidades.

CLAVE 12- TODO IMPORTA, PRODUCTO/SERVICIO+PROCESO+MARCA: No hay que apalancarse en nada, todo importa, el éxito comercial pasa por generar valor en el producto/servicio, en el proceso comercial y en la marca.

CLAVE 13 – METODOLOGÍA: Todas las estrategias y actuaciones sin metodología carecen de sentido.

CLAVE 14 – LA SUERTE NO EXISTE: Cuanto más entreno, mejor resultado tengo.

La clave del éxito comercial pasa por la aplicación de un método con garantía de éxito.

MARCA PERSONAL+PRODUCTO+PROCESO COMERCIAL ON/OFF

 

Objetivos: Entender la importancia de dejar de hacer las cosas de la misma manera, así como las claves para el éxito comercial en este nuevo entorno más competitivo que nunca.

Si queremos conseguir resultados que nunca hemos tenido, debemos hacer cosas que nunca hemos hecho.

Resultados: Reflexionar sobre si la planificación comercial que estamos aplicando es la correcta y aplicar puntos de mejora y motivar a través de la actitud.

Duración: 1 hora.

Para más información descárgate el contenido de la Conferencia en PDF.