Agencias de medios y medios de comunicación: ahora o nunca

El mercado publicitario crecerá un 5% en el 2015, y tú ¿cuánto crecerás? Si el mercado publicitario ha caído un 55% en los últimos 6 años, ¿cuánto recuperará? En el peor de los escenarios recuperará como mínimo el 50% de lo perdido. Después de mucho tiempo la economía española está entrando en crecimiento real, pero la clave es ¿vas a ser tu o tu empresa capaz de crecer al mismo ritmo que el mercado? Dicho de otra forma, ¿te vas a conformar con un crecimiento Continue reading →

Nuevas incorporaciones en Starcom MediaVest

María Kroll, es la última incorporación de Starcom Mediavest Group como nueva responsable de Marketing y Comunicación. María ha desarrollado toda su carrera profesional en el área de marketing en clientes como Essilor, Polaroid y Johnson & Johnson. Su visión, desde el punto de vista del cliente, será fundamental para ayudar a Starcom Mediavest Group a dinamizar tanto la imagen interna como externa en el mercado español. María trabajará en el desarrollo de tres áreas fundamentales para SMG como son elevar el producto, mejorar la Continue reading →

Mejora en el sistema de medición de audiencias

Las empresas de exterior se unen para desarrollar un sistema de medición de audiencias para la publicidad exterior digital Las principales empresas de publicidad exterior del mundo -APG|SGA, Clear Channel Outdoor, Exterion Media y JCDecaux- se han unido para trabajar en el desarrollo del primer sistema de medición de audiencias para publicidad exterior digital. Esta colaboración, única en el mercado, responde al crecimiento global de la publicidad digital exterior, estimado en un 23% anual entre 2007-2014*, con un previsión para 2015 superior al 21%. Los Continue reading →

El sector publicitario se recupera

La inversión crecerá un 1,5% en el primer semestre según el barómetro trendScore Que España atraviesa una delicada situación económica que está afectando a todos los sectores no es ninguna novedad. La crisis se está cebando con gran parte de la población y sectores de la economía y aunque la situación es muy complicada, parece que comienzan a verse los primeros tímidos pasos hacia la recuperación. El sector publicitario ha sido uno de los grandes afectados por la crisis económica, pero parece que el último Continue reading →

Plan de ventas 2015

 Plan de ventas 2015: las 9 claves para afrontar la nueva era.   El 2015 es la nueva era, iniciamos un nuevo ciclo desde la estabilidad (en el fondo del pozo) hacia el crecimiento. Hay que tener en cuenta que el mercado en un ciclo de crecimiento no responde a los mismos estímulos que respondía en un ciclo de recesión, por lo que es necesario abordarlo de forma diferente. España ha cambiado más en los últimos 5 años que en los últimos 20. En la Continue reading →

9 CLAVES PARA CONSEGUIR UNA REUNIÓN CON NUEVOS CLIENTES

 9 CLAVES PARA CONSEGUIR UNA REUNIÓN CON NUEVOS CLIENTES     Lo más importante para conseguir una reunión con nuevos clientes es entender que tenemos que dejar de focalizarnos en lo que hacemos o hace nuestra compañía, ahora, lo que realmente importa es que sabemos hacer y eso es lo que hay que transmitir a nuestros clientes para conseguir no sólo una reunión sino  también, que estén receptivos a lo que vayamos a presentar o exponer. La clave principal es que los nuevos clientes sepan Continue reading →

Cómo ganar cuota de mercado

Cómo ganar cuota de mercado pasando de la venta por precio a la venta por valor Es impresionante ver cómo ha cambiado y está cambiando  el mercado en los últimos meses. Desde mi visión global, las personas y organizaciones vuelven  a ver con optimismo sus quehaceres diarios. La estabilidad del mercado es una realidad, el mercado ha dejado de caer, por lo cual hay que focalizarse en crecer  y en cómo adquirir la máxima cuota de mercado que genere dicho crecimiento.   Por primera vez, Continue reading →

3 claves para mejorar cualquier negociación

 3 claves para mejorar cualquier negociación   Hoy quiero hablaros de algunas claves fundamentales para realizar una negociación con éxito. Existen tres claves que os ayudaran a conducir una negociación mejorando sus resultados, y las tres están basadas en el análisis de vuestros interlocutores. El objetivo es identificar qué tipo de personas son, cómo son y qué les motiva en la compra, y en base a qué tomaran la decisión de compraros o no.   1ª Clave: Identificar qué tipo de interlocutor tenemos delante: de Continue reading →

Las 6 técnicas para conseguir una reunión de ventas

Las 6 mejores técnicas para conseguir una reunión de ventas exitosa Hoy  quiero hablaros de las  6 mejores técnicas  para conseguir cerrar una reunión con un nuevo cliente potencial.   1ª Técnica:  Identifica con quién tendrás la reunión y por qué. Cada acción comercial tiene una razón de ser (reason why) que no siempre es vender. Lo más importante y  clave en cualquier proceso comercial es saber qué necesita tu cliente potencial y  qué le puedes ofrecer. No tiene sentido intentar vender una medicina a Continue reading →

¿Por qué la publicidad no se vende como se vendía antes? Los 4 puntos claves

¿Por qué la publicidad no se vende como se vendía antes? Los 4 puntos claves Todavía hoy, a las puertas del 2015 y cuando la inversión publicitaria empieza a recuperarse, muchas compañías achacan la bajada de la venta de espacios/soportes publicitarios al descenso de la inversión. Por supuesto que algo ha tenido que ver y diría que mucho, pero no toda la culpa de la caída de las ventas en publicidad es debido a ello. Si queremos aumentar las ventas de los espacios/soportes publicitarios hay que trabajar la metodología del equipo comercial aportando una Continue reading →