9 CLAVES PARA CONSEGUIR UNA REUNIÓN CON NUEVOS CLIENTES

 9 CLAVES PARA CONSEGUIR UNA REUNIÓN CON NUEVOS CLIENTES     Lo más importante para conseguir una reunión con nuevos clientes es entender que tenemos que dejar de focalizarnos en lo que hacemos o hace nuestra compañía, ahora, lo que realmente importa es que sabemos hacer y eso es lo que hay que transmitir a nuestros clientes para conseguir no sólo una reunión sino  también, que estén receptivos a lo que vayamos a presentar o exponer. La clave principal es que los nuevos clientes sepan Continue reading →

Cómo ganar cuota de mercado

Cómo ganar cuota de mercado pasando de la venta por precio a la venta por valor Es impresionante ver cómo ha cambiado y está cambiando  el mercado en los últimos meses. Desde mi visión global, las personas y organizaciones vuelven  a ver con optimismo sus quehaceres diarios. La estabilidad del mercado es una realidad, el mercado ha dejado de caer, por lo cual hay que focalizarse en crecer  y en cómo adquirir la máxima cuota de mercado que genere dicho crecimiento.   Por primera vez, Continue reading →

3 claves para mejorar cualquier negociación

 3 claves para mejorar cualquier negociación   Hoy quiero hablaros de algunas claves fundamentales para realizar una negociación con éxito. Existen tres claves que os ayudaran a conducir una negociación mejorando sus resultados, y las tres están basadas en el análisis de vuestros interlocutores. El objetivo es identificar qué tipo de personas son, cómo son y qué les motiva en la compra, y en base a qué tomaran la decisión de compraros o no.   1ª Clave: Identificar qué tipo de interlocutor tenemos delante: de Continue reading →

Las 6 técnicas para conseguir una reunión de ventas

Las 6 mejores técnicas para conseguir una reunión de ventas exitosa Hoy  quiero hablaros de las  6 mejores técnicas  para conseguir cerrar una reunión con un nuevo cliente potencial.   1ª Técnica:  Identifica con quién tendrás la reunión y por qué. Cada acción comercial tiene una razón de ser (reason why) que no siempre es vender. Lo más importante y  clave en cualquier proceso comercial es saber qué necesita tu cliente potencial y  qué le puedes ofrecer. No tiene sentido intentar vender una medicina a Continue reading →

¿Por qué la publicidad no se vende como se vendía antes? Los 4 puntos claves

¿Por qué la publicidad no se vende como se vendía antes? Los 4 puntos claves Todavía hoy, a las puertas del 2015 y cuando la inversión publicitaria empieza a recuperarse, muchas compañías achacan la bajada de la venta de espacios/soportes publicitarios al descenso de la inversión. Por supuesto que algo ha tenido que ver y diría que mucho, pero no toda la culpa de la caída de las ventas en publicidad es debido a ello. Si queremos aumentar las ventas de los espacios/soportes publicitarios hay que trabajar la metodología del equipo comercial aportando una Continue reading →

De la venta por precio a la venta por valor

Anticípate a tu competencia y pasa de la venta por precio a la venta por valor.  Sé el primero en mejorar tus resultados. Los principales indicadores económico son positivos de forma continuada por primera vez en mucho, mucho, tiempo. (La agencia  Fitch subraya que España fue la única de las cuatro grandes economías de la eurozona donde la recuperación de fortaleció en el segundo trimestre, cuando creció seis décimas, dos más que el 0,4% de los tres primeros meses del año y cuatro más que el Continue reading →

Las 7 mejores técnicas de venta para aumentar las ventas

Las 7 mejores técnicas de venta para aumentar las ventas Hoy quiero hablaros de las siete mejores técnicas para la consecución de una venta o de un objetivo concreto. Primera, tenemos que identificar quienes son “realmente” nuestros clientes estableciendo prioridades claras, focalizados en la marca/empresa y no en las personas. Para establecer dichas prioridades debemos elegir únicamente aquellos clientes a los que les aportamos una solución real a una necesidad o problema y además lo hacemos aportando un valor diferencial. 1ª Técnica de venta: NO Continue reading →

Ahora o nunca, de la estabilidad al crecimiento.

LOS 5 CONDICIONANTES PARA EL CAMBIO. Después de siete años de crisis profunda, en los últimos meses hemos podido observar una ligera mejoría del mercado y se espera una consolidación y cambio sustancialmente positivo para el 2015. Esta crisis, de dimensiones antes nunca vista, no sólo ha movido los cimientos de la sociedad, sino que ha cambiado las reglas del juego en los negocios. ¿Qué significa este cambio? Nos guste o no, estamos acostumbrados a que el precio juegue un papel demasiado dominante en las Continue reading →