Cómo aprovechar el crecimiento del mercado según la fase en la que se encuentre tu empresa

Y tu empresa, ¿en que posición de salida está? ¿Estás preparado para lo que viene? El sector publicitario está viviendo una recuperación lenta pero sostenida. Pero si no somos capaces de capitalizar al máximo esta mejora económica, no estaremos optimizando las enormes oportunidades que se aproximan.   La clave está en conseguir que tu empresa/organización crezca por encima de la media del crecimiento del mercado y seas capaz de transformar este crecimiento en más clientes/cuentas ganando cuota de mercado. En consecuencia, conseguirás más facturación, pero Continue reading →

El sector entra en una etapa de crecimiento

Se cumplen todos los pronósticos!! ¿Y tu, estás preparado para lo que viene? Andoni Rodríguez de Galarza Los directivos de medios que integran el panel Zenith Vigía estiman que este año la inversión publicitaria en medios podría crecer un 4,1%, una previsión que podría mejorar hasta casi 4 puntos porcentuales y situarse en un 8% si se confirma un crecimiento del PIB cercano al 3%. Se estiman crecimientos para todos los medios salvo los impresos pero, incluso cuando se habla de valores negativos, las expectativas Continue reading →

“Los 17 nombramientos de la semana”

El sector publicitario se prepara para el enfoque a valor!!! Andoni Rodriguez de Galarza . Esta semana, el sector del marketing ha contado con más nombramientos de lo habitual. En primer lugar, cabe destacar los de la nueva Junta Directiva y la Comisión técnica de AIMC. El Director gerente de La Vanguardia, José Luis Rodríguez, ha pasado a formar parte de la junta y Margarita Ollero, directora de investigación en Arce Media; Juan Arranz, Insughts director de Minshare; Pilar Merchante, directora de investigación de Zenith Continue reading →

La inversión crece un 8,4% en el primer trimestre

Todos los pronósticos se hacen realidad, el crecimiento se está consolidando, pero? que trae el crecimiento? y que hace falta para sacarle el máximo partido?El sector publicitario ha vivido tres ciclos o fases muy diferentes, desde 1998 hasta el 2007 vivimos un crecimiento espectacular donde la mayoría de las compañías y profesionales sé olvidaros de que les hacían diferentes o mejor dicho cual era su diferencia competitiva, condicionante que pagaron muy caro cuando cambió el ciclo económico. Del 2008 al 2014 hemos vivido una fase Continue reading →

Las 12 habilidades comerciales del comercial/ejecutivo que enamoran a sus clientes

En un mercado que está en crecimiento como el actual, en el que ya no se exige precio sino que se demanda valor, tanto los clientes como los anunciantes quieren vender/facturar más, para aumentar su cuota. Es decir, quieren retorno. Pero la clave para atender esta demanda latente del mercado es trabajar y potenciar las  habilidades comerciales (las claves). Antes de nada, lo principal y más importante, es determinar qué tipo de comercial/ejecutivo quieres ser y que estrategia comercial quieres seguir. Porque, como dice Víctor Continue reading →

Agencias de medios y medios de comunicación: ahora o nunca

El mercado publicitario crecerá un 5% en el 2015, y tú ¿cuánto crecerás? Si el mercado publicitario ha caído un 55% en los últimos 6 años, ¿cuánto recuperará? En el peor de los escenarios recuperará como mínimo el 50% de lo perdido. Después de mucho tiempo la economía española está entrando en crecimiento real, pero la clave es ¿vas a ser tu o tu empresa capaz de crecer al mismo ritmo que el mercado? Dicho de otra forma, ¿te vas a conformar con un crecimiento Continue reading →

Nuevas incorporaciones en Starcom MediaVest

María Kroll, es la última incorporación de Starcom Mediavest Group como nueva responsable de Marketing y Comunicación. María ha desarrollado toda su carrera profesional en el área de marketing en clientes como Essilor, Polaroid y Johnson & Johnson. Su visión, desde el punto de vista del cliente, será fundamental para ayudar a Starcom Mediavest Group a dinamizar tanto la imagen interna como externa en el mercado español. María trabajará en el desarrollo de tres áreas fundamentales para SMG como son elevar el producto, mejorar la Continue reading →

Mejora en el sistema de medición de audiencias

Las empresas de exterior se unen para desarrollar un sistema de medición de audiencias para la publicidad exterior digital Las principales empresas de publicidad exterior del mundo -APG|SGA, Clear Channel Outdoor, Exterion Media y JCDecaux- se han unido para trabajar en el desarrollo del primer sistema de medición de audiencias para publicidad exterior digital. Esta colaboración, única en el mercado, responde al crecimiento global de la publicidad digital exterior, estimado en un 23% anual entre 2007-2014*, con un previsión para 2015 superior al 21%. Los Continue reading →

El sector publicitario se recupera

La inversión crecerá un 1,5% en el primer semestre según el barómetro trendScore Que España atraviesa una delicada situación económica que está afectando a todos los sectores no es ninguna novedad. La crisis se está cebando con gran parte de la población y sectores de la economía y aunque la situación es muy complicada, parece que comienzan a verse los primeros tímidos pasos hacia la recuperación. El sector publicitario ha sido uno de los grandes afectados por la crisis económica, pero parece que el último Continue reading →

Plan de ventas 2015

 Plan de ventas 2015: las 9 claves para afrontar la nueva era.   El 2015 es la nueva era, iniciamos un nuevo ciclo desde la estabilidad (en el fondo del pozo) hacia el crecimiento. Hay que tener en cuenta que el mercado en un ciclo de crecimiento no responde a los mismos estímulos que respondía en un ciclo de recesión, por lo que es necesario abordarlo de forma diferente. España ha cambiado más en los últimos 5 años que en los últimos 20. En la Continue reading →