Imaginar el futuro es no pensar en el presente.

LA INNOVACIÓN SE ESTÁ COMIENDO AL FUTURO! Hablar tanto sobre innovación nos está haciendo perder nuestra capacidad de imaginar un futuro. Parece una reflexión tremendamente actual que da pie al siguiente esquema: Definamos cada uno de los ámbitos: Presente: Momento actual. En la gran mayoría de empresas, el foco presente se llama resultado. La explotación del negocio implica presión por la venta o mejora del margen a través de la optimización de las operaciones. La palabra clave del presente se llama resultado.  Innovación: Como nos Continue reading →

El gasto publicitario global crecerá el año próximo y se acercará a niveles pre-crisis.

Los pronósticos superan la ficción. Ya es una realidad! Andoni Rodríguez de Galarza   En ese crecimiento, los nuevos medios se llevarán la mejor parte de la tarta: internet está adelantando ya a la televisión.   ¿Cuánto dinero van a gastar las marcas en publicidad este año? Las cifras de gasto publicitario son uno de los números que suelen servir para marcas baremos sobre la situación de la economía y también son las que suelen servir para establecer la situación del mercado. Cuanto más gastan Continue reading →

¿Por qué van a pagar más por tu producto?

Adoptar una posición estratégica orientada a la diferenciación y a la calidad en el servicio puede justificar precios más altos que su competencia. Y tu, qué tienes de diferente? Andoni Rodríguez de Galarza.   Adoptar una posición estratégica orientada a la diferenciación y a la calidad en el servicio puede justificar precios más altos que su competencia, y por tanto, un aumento radical en los beneficios de su compañía. La frase “le ofrecemos el precio más bajo” parece decirlo todo. ¿Cómo se puede competir con Continue reading →

5 claves para conseguir una reunión con un cliente potencial

  Lo más importante antes de iniciar cualquier proceso de aproximación a un cliente potencial es que “no detecte que quieres venderle algo”, si se te ve el plumero, te lo pondrá difícil. Las 5 claves más importantes son: 1- Transmite que quieres cubrir una necesidad y que no quieres vender nada. 2- El proceso de la venta no debe ser ni muy corto ni muy largo. Un proceso o ciclo de venta corto, da a entender una relación comercial corta y el cliente lo percibe Continue reading →

La inversión publicitaria podría cerrar el año con una subida del 8%

La ficción se hace realidad!!! “Vive como si fueras a morir mañana; aprende como si el mundo fuera a durar para siempre.” (Mahatma Gandhi) Andoni Rodríguez de Galarza. Las previsiones sobre la evolución de la inversión publicitaria siguen mejorando. Los directivos de medios esperan un crecimiento del 5,2% para este año, un punto más que la cifra apuntada hace dos meses. No obstante, la tendencia es tan positiva, que muchos de ellos, esperan cerrar el año con un incremento del 8%. Siempre que no se Continue reading →

Cómo aprovechar el crecimiento del mercado según la fase en la que se encuentre tu empresa

Y tu empresa, ¿en que posición de salida está? ¿Estás preparado para lo que viene? El sector publicitario está viviendo una recuperación lenta pero sostenida. Pero si no somos capaces de capitalizar al máximo esta mejora económica, no estaremos optimizando las enormes oportunidades que se aproximan.   La clave está en conseguir que tu empresa/organización crezca por encima de la media del crecimiento del mercado y seas capaz de transformar este crecimiento en más clientes/cuentas ganando cuota de mercado. En consecuencia, conseguirás más facturación, pero Continue reading →

El sector entra en una etapa de crecimiento

Se cumplen todos los pronósticos!! ¿Y tu, estás preparado para lo que viene? Andoni Rodríguez de Galarza Los directivos de medios que integran el panel Zenith Vigía estiman que este año la inversión publicitaria en medios podría crecer un 4,1%, una previsión que podría mejorar hasta casi 4 puntos porcentuales y situarse en un 8% si se confirma un crecimiento del PIB cercano al 3%. Se estiman crecimientos para todos los medios salvo los impresos pero, incluso cuando se habla de valores negativos, las expectativas Continue reading →

“Los 17 nombramientos de la semana”

El sector publicitario se prepara para el enfoque a valor!!! Andoni Rodriguez de Galarza . Esta semana, el sector del marketing ha contado con más nombramientos de lo habitual. En primer lugar, cabe destacar los de la nueva Junta Directiva y la Comisión técnica de AIMC. El Director gerente de La Vanguardia, José Luis Rodríguez, ha pasado a formar parte de la junta y Margarita Ollero, directora de investigación en Arce Media; Juan Arranz, Insughts director de Minshare; Pilar Merchante, directora de investigación de Zenith Continue reading →

La inversión crece un 8,4% en el primer trimestre

Todos los pronósticos se hacen realidad, el crecimiento se está consolidando, pero? que trae el crecimiento? y que hace falta para sacarle el máximo partido?El sector publicitario ha vivido tres ciclos o fases muy diferentes, desde 1998 hasta el 2007 vivimos un crecimiento espectacular donde la mayoría de las compañías y profesionales sé olvidaros de que les hacían diferentes o mejor dicho cual era su diferencia competitiva, condicionante que pagaron muy caro cuando cambió el ciclo económico. Del 2008 al 2014 hemos vivido una fase Continue reading →

Las 12 habilidades comerciales del comercial/ejecutivo que enamoran a sus clientes

En un mercado que está en crecimiento como el actual, en el que ya no se exige precio sino que se demanda valor, tanto los clientes como los anunciantes quieren vender/facturar más, para aumentar su cuota. Es decir, quieren retorno. Pero la clave para atender esta demanda latente del mercado es trabajar y potenciar las  habilidades comerciales (las claves). Antes de nada, lo principal y más importante, es determinar qué tipo de comercial/ejecutivo quieres ser y que estrategia comercial quieres seguir. Porque, como dice Víctor Continue reading →