La inversión publicitaria en medios crecerá un 5,3% en 2016

La inversión publicitaria en medios crecerá un 5,3% en 2016, consolidando las buenas previsiones que los panelistas del estudio Zenith Vigía tienen para este año, en el que se espera un aumento del 5,1%. No obstante, los miembros del panel han recortado en tres décimas sus previsiones para este año y auguran un segundo semestre algo peor que el primero, a tenor de los últimos acontecimientos que se han sucedido en la economía y en la política en los últimos meses. Las respuestas se han Continue reading →

La inversión publicitaria se acelera en España

España será el país de la el país de la Unión Europea con un mayor crecimiento en su inversión publicitaria. Este año se cerrará con un aumento del 6,9%, cifra que se mantendrá en 2016, según un informe realizado por Carat (Dentsu Aegis Network). El mercado publicitario español no sólo está creciendo más que el resto de los países europeos, como Reino Unido y Alemania, sino que además supera en un 2,9% la media de crecimiento global, dejando también atrás a Estados Unidos, Canadá o Continue reading →

La inversión en publicidad en social media pega un acelerón al duplicar su tasa de crecimiento.

La inversión en publicidad en social media creció un 114% durante el segundo trimestre de 2015 respecto a los datos del mismo periodo del año pasado, lo que supone más del doble de la tasa de crecimiento que hubo en 2014.   Así lo revela un nuevo informe de la industria elaborado por Kenshoo Digital Marketing Snapshot, que rastreó 550.000 millones de impresiones, 9.500 millones de clics y 5.500 millones de dólares que los anunciantes invirtieron a través de la empresa de software de marketing.   El Continue reading →

Medios y agencias; ¿Un mercado publicitario roto?

Un año más vivimos un agosto intenso en lo que a noticias difíciles del sector se refiere. Allí está el asunto de los contratos publicitarios de Zenith y Publicis con Bankia, que únicamente un medio sí especializado en publicidad y no en callar o mirar a otro lado, publicó en pleno agosto con las versiones de las partes. En otros mercados, los referentes, no los que van por detrás del nuestro, el actual debate acerca del modelo de negocio de las agencias de medios, que Continue reading →

El sector publicitario se posiciona para crecer

Los medios, agencias y exclusivistas, toman posiciones a marchas forzadas para asegurarse el máximo trozo del pastel. El mercado publicitario esta creciendo, es una realidad, pero… ¿cómo se explica que existan compañías que están creciendo por encima de la media (8%) y otras compañías que están decreciendo?  Curioso fenómeno…  La explicación es clara. El mercado publicitario está creciendo debido a dos grandes factores; La situación macro económica nacional está mejorando.   El sector publicitario ha cambiado (profesionalizado), más en los 5 años anteriores, que en Continue reading →

Imaginar el futuro es no pensar en el presente.

LA INNOVACIÓN SE ESTÁ COMIENDO AL FUTURO! Hablar tanto sobre innovación nos está haciendo perder nuestra capacidad de imaginar un futuro. Parece una reflexión tremendamente actual que da pie al siguiente esquema: Definamos cada uno de los ámbitos: Presente: Momento actual. En la gran mayoría de empresas, el foco presente se llama resultado. La explotación del negocio implica presión por la venta o mejora del margen a través de la optimización de las operaciones. La palabra clave del presente se llama resultado.  Innovación: Como nos Continue reading →

El gasto publicitario global crecerá el año próximo y se acercará a niveles pre-crisis.

Los pronósticos superan la ficción. Ya es una realidad! Andoni Rodríguez de Galarza   En ese crecimiento, los nuevos medios se llevarán la mejor parte de la tarta: internet está adelantando ya a la televisión.   ¿Cuánto dinero van a gastar las marcas en publicidad este año? Las cifras de gasto publicitario son uno de los números que suelen servir para marcas baremos sobre la situación de la economía y también son las que suelen servir para establecer la situación del mercado. Cuanto más gastan Continue reading →

¿Por qué van a pagar más por tu producto?

Adoptar una posición estratégica orientada a la diferenciación y a la calidad en el servicio puede justificar precios más altos que su competencia. Y tu, qué tienes de diferente? Andoni Rodríguez de Galarza.   Adoptar una posición estratégica orientada a la diferenciación y a la calidad en el servicio puede justificar precios más altos que su competencia, y por tanto, un aumento radical en los beneficios de su compañía. La frase “le ofrecemos el precio más bajo” parece decirlo todo. ¿Cómo se puede competir con Continue reading →

5 claves para conseguir una reunión con un cliente potencial

  Lo más importante antes de iniciar cualquier proceso de aproximación a un cliente potencial es que “no detecte que quieres venderle algo”, si se te ve el plumero, te lo pondrá difícil. Las 5 claves más importantes son: 1- Transmite que quieres cubrir una necesidad y que no quieres vender nada. 2- El proceso de la venta no debe ser ni muy corto ni muy largo. Un proceso o ciclo de venta corto, da a entender una relación comercial corta y el cliente lo percibe Continue reading →

La inversión publicitaria podría cerrar el año con una subida del 8%

La ficción se hace realidad!!! “Vive como si fueras a morir mañana; aprende como si el mundo fuera a durar para siempre.” (Mahatma Gandhi) Andoni Rodríguez de Galarza. Las previsiones sobre la evolución de la inversión publicitaria siguen mejorando. Los directivos de medios esperan un crecimiento del 5,2% para este año, un punto más que la cifra apuntada hace dos meses. No obstante, la tendencia es tan positiva, que muchos de ellos, esperan cerrar el año con un incremento del 8%. Siempre que no se Continue reading →