Cómo puede ayudar a crecer la formación y la planificación comercial a las agencias de medios/comunicación.

La inversión publicitaria crecerá de los 4.207 a los 6.000/7.500 millones de euros en los próximos años. ¿Está tu equipo de cuentas y servicios al cliente preparado para gestionar este incremento? ¿Y  tu equipo de new business está a punto para afrontar la competitividad que se avecina? El recuerdo de lo peor, aún está latente. Es justo ahora cuando las agencias de medios/comunicación deben reflexionar sobre aquel tiempo en que las cuentas que desinvertían  y los anunciantes que desaparecían.   Ese sobre esfuerzo que los Continue reading →

Bienvenido 2017, ahora o nunca, preparados, listos ya….

Después de un año 2016, en el cual hemos vivido uno de los crecimientos mas elevados de los últimos años, llega el momento de sacar la artillería. Hasta ahora algunos no lo tenían claro, las cosas van mejor? Claro que van mejor, de la estabilidad sufrida en el 2015 hemos pasado al crecimiento. Ayer al finalizar una ponencia en una relevante escuela de negocios se acerca a mi el MD de una Pime y me pregunta, tu Andoni realmente lo tienes claro, realmente estamos en Continue reading →

Mejorar para conseguir los resultados esperados

Ante la ralentización del aumento de la inversión publicitaria que estamos sufriendo en los últimos meses, los departamentos comerciales de medios de comunicación y exclusivistas publicitarios deben  mejorar su eficacia y planificación comercial para conseguir los resultados esperados  y alcanzar la máxima cuota del crecimiento esperado para los próximos 5 años que es de un 32%. Ante esta necesidad ARDG Consulting lanza al mercado la primera Master Class (In Company) en Eficacia y Planificación Comercial específica para los departamentos comerciales de medios de comunicación y Continue reading →

Las claves para conseguir el éxito comercial durante el crecimiento económico

¿Los resultados comerciales son los esperados o simplemente te conformas con ellos?   Primero,  definamos lo que significa sacar el máximo partido a la recuperación económica, para algunos, simplemente es mantenerse, para otros crecer orgánicamente en la misma proporción que crezca el mercado y para unos pocos crecer por encima de la media. En un momento de crecimiento económico, no podemos ni debemos conformarnos con menos que crecer por encima de la media, de lo contrario, estamos decreciendo. El crecimiento superior a la media nos Continue reading →

La publicidad exterior es un 200% más efectiva cuando utiliza los datos móviles como “muleta”

Por sí sola la publicidad exterior es ya muy eficaz, pero cuando se cuelga del brazo de los datos móviles, es una “superheroína” de la eficacia. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de publicidad exterior Posterscope y el grupo británico de comunicación digital EE, la publicidad exterior es tres veces más efectiva (+200%) cuando en su planificación entran en juego datos procedentes de los omnipresentes dispositivos móviles. Los resultados de este informe son parte de un test de Continue reading →

La inversión publicitaria en medios crecerá un 5,3% en 2016

La inversión publicitaria en medios crecerá un 5,3% en 2016, consolidando las buenas previsiones que los panelistas del estudio Zenith Vigía tienen para este año, en el que se espera un aumento del 5,1%. No obstante, los miembros del panel han recortado en tres décimas sus previsiones para este año y auguran un segundo semestre algo peor que el primero, a tenor de los últimos acontecimientos que se han sucedido en la economía y en la política en los últimos meses. Las respuestas se han Continue reading →

La inversión publicitaria se acelera en España

España será el país de la el país de la Unión Europea con un mayor crecimiento en su inversión publicitaria. Este año se cerrará con un aumento del 6,9%, cifra que se mantendrá en 2016, según un informe realizado por Carat (Dentsu Aegis Network). El mercado publicitario español no sólo está creciendo más que el resto de los países europeos, como Reino Unido y Alemania, sino que además supera en un 2,9% la media de crecimiento global, dejando también atrás a Estados Unidos, Canadá o Continue reading →

La inversión en publicidad en social media pega un acelerón al duplicar su tasa de crecimiento.

La inversión en publicidad en social media creció un 114% durante el segundo trimestre de 2015 respecto a los datos del mismo periodo del año pasado, lo que supone más del doble de la tasa de crecimiento que hubo en 2014.   Así lo revela un nuevo informe de la industria elaborado por Kenshoo Digital Marketing Snapshot, que rastreó 550.000 millones de impresiones, 9.500 millones de clics y 5.500 millones de dólares que los anunciantes invirtieron a través de la empresa de software de marketing.   El Continue reading →

Medios y agencias; ¿Un mercado publicitario roto?

Un año más vivimos un agosto intenso en lo que a noticias difíciles del sector se refiere. Allí está el asunto de los contratos publicitarios de Zenith y Publicis con Bankia, que únicamente un medio sí especializado en publicidad y no en callar o mirar a otro lado, publicó en pleno agosto con las versiones de las partes. En otros mercados, los referentes, no los que van por detrás del nuestro, el actual debate acerca del modelo de negocio de las agencias de medios, que Continue reading →

El sector publicitario se posiciona para crecer

Los medios, agencias y exclusivistas, toman posiciones a marchas forzadas para asegurarse el máximo trozo del pastel. El mercado publicitario esta creciendo, es una realidad, pero… ¿cómo se explica que existan compañías que están creciendo por encima de la media (8%) y otras compañías que están decreciendo?  Curioso fenómeno…  La explicación es clara. El mercado publicitario está creciendo debido a dos grandes factores; La situación macro económica nacional está mejorando.   El sector publicitario ha cambiado (profesionalizado), más en los 5 años anteriores, que en Continue reading →