Externalización de acciones comerciales para captar nuevos clientes (new business)


Cómo influye la digitalización en los procesos comerciales B2B
Trabajo inicial:

  1. Auditoría de redes sociales, web y propuesta de cambios.
  2. Análisis de reputación online.
  3. Estudio de la competencia.
  4. Establecer ocho sectores/tipos de clientes/área geográfica/productos, para hacer las acciones comerciales.
  5. Calendario comercial con plan para ocho acciones.

 

Acción mensual.
(Por sector / tipo de cliente / área geográfica / producto):

  1. Identificar 200 contactos aportados por la empresa*.
  2. Verificar los 200 mails*.
  3. Conectar los 200 contactos con RRSS (LinkedIn).
  4. Determinar que necesidad tiene el mercado y cómo la cubrimos, establecer eje de comunicación, activar Netvibes.
  5. Identificación de las keywords.
  6. Creación de contenidos que hablan de la necesidad existente, cómo nuestra empresa cubre dicha necesidad.
  7. Publicar contenidos en web/blog/linkedIn.
  8. Difundir  el contenido publicado en RRSS .
  9. Enviar los contenidos vía e.mail marketing.
  10. Informe de todas las personas interesadas en el contenido para su posterior captación.
*La localización de los 200 contactos y sus respectivos mails cobra por separado.


Objetivos:
 Planificar y ejecutar ocho acciones comerciales anuales utilizando herramientas digitales para conseguir transformar el new business (no me conoce, no me compra) en contactos (nos conoce, no nos compran), desde el conocimiento y la credibilidad el equipo comercial aborda la fase de captación.

Resultados: Un número concreto de contactos a los cuales el equipo comercial puede transformar en clientes debido a que conocen y están interesados en los productos que ofrece la empresa.