5 claves para conseguir una reunión con un cliente potencial

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¿Cuáles son las claves esenciales para conseguir una reunión con tu cliente potencial?

Lo más importante antes de iniciar cualquier proceso de aproximación a un cliente potencial es que

no detecte que quieres venderle algo”, si se te ve el plumero, te lo pondrá difícil.

Las cinco claves que te abrirán las puertas a la reunión con tu cliente potencial

CLAVE 1

Transmite que quieres cubrir una necesidad y que no quieres vender nada.

CLAVE 2

El proceso de la venta no debe ser ni muy corto ni muy largo.

Un proceso o ciclo de venta corto, da a entender una relación comercial corta y el cliente lo percibe como que quieres vender y salir corriendo. El proceso debe durar lo suficiente para generar la credibilidad necesaria.

CLAVE 3

Jamás hagas una llamada en frío como primer contacto para solicitar una reunión.

Sí lo haces y consigues la reunión, ésta será muy poco efectiva debido a que el cliente te habrá posicionado como una persona cortoplacista y quizás vendes en primera instancia pero no conseguirás recurrencia.

El primer paso siempre es un email solicitando una reunión.

CLAVE 4

Focaliza el email a la acción con 6 partes:

  1. El asunto del email debe ser muy corto y comunicando que sabes lo que necesita tu cliente, también es importante poner el nombre del destinatario entre paréntesis para transmitir que conoces al destinatario.                                                                                                     Estructura del  mail:
  2. Hola soy x de la empresa x
  3. Después de realizar un análisis/estudio, etc de tu sector/empresa hemos detectado la necesidad de….
  4. Creemos/consideramos que te podemos ayudar a cubrir esta necesidad.
  5. Tenemos un producto/servicio ……(ofrecele algo tangible).
  6. Te va bien que nos veamos el día x a la hora x, te llamaré en los próximos días para concretar.

Envía el email, siempre, los martes antes del medio día.

CLAVE 5

La llamada telefónica

La llamada la realizamos los jueves y debe estar siempre focalizada en el cliente, en las necesidades que tiene etc..

Estructura de la conversación:

  • Te llamaba en referencia al email que te envié.
  • En el te decía que hemos detectado la necesidad  X.
  • Y te explicaba como podemos ayudarte.
  • Como te decía, te va bien que nos veamos el día x a la hora x

Para saltar el filtro y conseguir hablar con la persona deseada utilizar siempre el pretexto “quede con él que le llamaría hoy”.

En la mayoría de los casos él no ha visto el email y te solicitará que se lo vuelvas a enviar.

Finalmente, habla lo mínimo de ti y de tu empresa o producto, habla de el y lo que necesita.

¿Quieres que te ayude? ¿Quieres conseguirlo? Ponte en contacto conmigo.

Andoni Rodríguez de Galarza

Especialista en metodología y planificación comercial

Consultor, formador y conferenciante

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